La industria inteligente o industria 4.0 reconoce la importancia de la digitalización de procesos como una herramienta fundamental para la optimización y eficiencia de sus operaciones. A través de la implementación de tecnologías avanzadas y sistemas de información, se busca mejorar la productividad, reducir costos y aumentar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
La optimización de recursos, digitalización de procesos y la transformación digital se aceleraron tras 3 años de pandemia. La forma en que los usuarios y empresas trabajan, aprenden y adquieren nuevos productos cambió y aceleró lo que expertos llaman la Cuarta Revolución Industrial.
La digitalización después de la pandemia
La nueva realidad llegó para quedarse y estas nuevas formas de interactuar, comprar y realizar procesos se han mantenido incluso después del auge de la pandemia. Las industrias y empresas flexibilizaron su forma de trabajo y se orientaron a eficientizar con la incorporación de herramientas digitales.
Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial y autor del libro La Cuarta Revolución Industrial afirmó que «al igual que las revoluciones que la precedieron, esta tiene el potencial de elevar los niveles de ingresos globales y mejorar la calidad de vida de las poblaciones de todo el mundo».
Asimismo, en el 2016 predijo que la innovación tecnológica impulsaría la oferta, con ganancias a largo plazo por medio de la eficiencia y productividad. También aseguró que “los costos de transporte y comunicación bajarán, la logística y las cadenas de suministro globales serán más efectivas y el costo del comercio disminuirá, todo lo cual abrirá nuevos mercados e impulsará el crecimiento económico”.
Actualmente, las palabras de Schwab son un hecho pues sin duda los acontecimientos del 2020 impulsaron a que se afianzara la innovación tecnológica.
La Industria de la Transformación o La cuarta Revolución Industrial está reescribiendo los límites entre en mundo físico y digital y estos cambios también se hicieron presentes en todos los sectores comerciales incluyendo la industria de consumo masivos.
Cómo tu distribuidora puede integrarse a la industria 4.0
Chess ERP proporciona soluciones innovadoras de digitalización de procesos críticos que le permiten a tu distribuidora estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Con nuestro software de gestión empresarial puedes realizar un seguimiento de todos los procesos vitales y brindar fluidez y eficiencia en tus operaciones.
Otra forma en que Chess ERP ayuda a las empresas a integrarse a la industria 4.0 es a través de su enfoque en la innovación y el desarrollo constante de nuevas tecnologías y soluciones. Nextbyn se asegura de estar al tanto de los últimos avances tecnológicos y las mejores prácticas en la industria para poder ofrecer a sus clientes soluciones que les permitan estar a la vanguardia.
Chess puede ayudar a las empresas a integrarse a la industria 4.0 al ofrecer soluciones innovadoras de digitalización de procesos críticos y un software de gestión empresarial intuitivo. Además, su enfoque en la innovación y el desarrollo constante de nuevas tecnologías y soluciones les permite estar a la vanguardia de la industria y ayudar a sus clientes a aprovechar al máximo las capacidades de la industria 4.0.
¿Quieres conocer más sobre soluciones digitales para tu distribuidora? Visita nuestro blog