Blockchain y criptomonedas son las tecnologías que han estado conmocionando el mundo digital los últimos años. Es fácil esperar que la promesa de monederos digitales, accesibles y descentralizados hayan impactado en el 2021 cuando la emergencia sanitaria actual ha orientado a las personas a buscar alternativas digitales para recuperar las finanzas en el hogar.
Pero la misma tecnología que potencia las monedas digitales es un poderoso aliado para las empresas a la hora de manejar datos sensibles y eficientizar sus procesos.
El Blockchain es una tecnología que realiza registro y certificación de operaciones digitales. En otra palabras, permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin intervención de terceros de manera segura, descentralizada, transparente y en tiempo real.
Según un estudio realizado por IBM, sobre “Blockchain For Supply Chain”, en septiembre del 2020, se detectaron los aspectos que causaron interrupciones en la cadena de suministro de la industria durante la emergencia sanitaria:
Según las empresas estudiadas para el informe, estos bloqueos en los procesos críticos de la industria tuvieron las siguientes consecuencias:
Otra característica del Blockchain es su inmutabilidad, esta tecnología almacena información de manera que esta sea inalterable e imborrable.