Beneficios del uso de aplicaciones móviles para logística

En los últimos años, la industria de la logística ha integrado varios desarrollos tecnológicos en sus operaciones, fomentando maneras cada vez más innovadoras para realizar envíos garantizando que se realicen de una manera precisa, oportuna y eficiente.

Las empresas de logística fueron de las primeras que adoptaron soluciones móviles para supervisar sus procesos. La logística implica procesos que requieren un continuo desarrollo con mejoras constantes, en este punto la tecnología móvil puede ser de gran ayuda para lograr estos objetivos.

Las aplicaciones móviles pueden aportar beneficios, como ayudar a los gerentes con funciones que incluyen la optimización del transporte y gestión y planificación de la carga.

RAZONES PARA ADOPTAR SOLUCIONES MÓVILES EN TU EMPRESA DE DISTRIBUCIÓN SON:

Automatización de procesos existentes basados en papel

Los formularios de órdenes de trabajo en papel se pueden perder fácilmente o terminan incompletos, llenados de manera incorrecta y, en muchos casos, ilegibles lo que deja mucho margen de error y una gran pérdida de tiempo. Mediante el uso de aplicaciones móviles para la logística, los conductores pueden recopilar la información necesaria y almacenarla en la base de datos de la empresa o en sus dispositivos móviles. Al implementar formularios móviles, las organizaciones pueden recopilar datos y medir métricas relevantes, como el tiempo de conducción y el kilometraje.

Supervisión del rendimiento

Es muy importante para las empresas de logística ayudar mediante nuevas tecnologías a los gerentes a supervisar funciones como la gestión, planificación de la carga y la optimización del transporte. La visibilidad también ayuda a las empresas a reducir las brechas de rendimiento, aumentar su agilidad, predecir ciertos problemas y tomar decisiones comerciales basadas en datos

Proceso de entrega flexible

Usando aplicaciones móviles para logística, se pueden cambiar los horarios de entrega y las rutas sobre la marcha, lo que proporciona flexibilidad a la empresa. Teniendo más control de las cadenas de suministro se traduce a una mayor retención de clientes y genera oportunidades para nuevos niveles de cooperación entre distribuidores y clientes.

Información en tiempo real

Gracias al uso de aplicaciones móviles, las empresas de logística pueden mejorar sus cadenas de suministro con datos en tiempo real que permiten a los conductores informar cualquier demora y desaceleración instantáneamente, mejorando las operaciones de despacho, la gestión de inventario, el mantenimiento de registros, el seguimiento de productos, las inspecciones y más. Como resultado, las empresas pueden mejorar sus operaciones de cadena de suministro.

Ahorro de tiempo y reducción de costos

Si tu empresa utiliza formularios móviles en lugar de formularios en papel, puedes optimizar las rutas para cada conductor reduciendo los gastos de combustible. Las aplicaciones móviles para logística permiten simplificar las funciones principales y ayudan a tu organización a funcionar de manera más eficiente y le permite reducir los costos operativos.

Gestión eficaz de almacenamiento

La logística también abarca la gestión adecuada del almacenamiento de estos. Las bodegas son un espacio muy importante donde todos los productos son almacenados antes de ser enviados a su destino final. Las aplicaciones móviles para logística facilitan el almacenamiento de los productos y el control del inventario ya que toda la información estará en una base de datos.

Moderniza tu empresa con aplicaciones móviles eficientes 

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta esencial para la industria de la logística, permitiendo una gestión más eficiente, precisa y rentable de las operaciones. Desde la supervisión del rendimiento y la automatización de procesos hasta la gestión flexible de entregas y la optimización de rutas, estas aplicaciones ofrecen una amplia variedad de beneficios que pueden ayudar a las empresas a mejorar su productividad y reducir costos operativos. 

La integración de tecnologías móviles en la logística es clave para mantener una ventaja competitiva y lograr el éxito en un mercado en constante evolución. Descubre las soluciones que Nextbyn ha desarrollado para tu empresa y el alcance que pueden tener. 

Conoce más sobre Chess ERP

blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y contenido relevante