5 ventajas comerciales de un sistema de gestión ERP para tu empresa de consumo masivo

Seguramente te has encontrado con mucha tecnología en tu gestión de comercio masivo, pero sabrás que no cualquier solución te brinda todas las funciones que tus procesos requieren. Con un sistema de gestión ERP obtienes una solución valiosa para mejorar la eficiencia y reducir los costos en tu empresa de consumo masivo. Obtén una visión empresarial mejorada a partir de información en tiempo real, una optimización en la colaboración de los usuarios, pues pueden compartir datos relevantes e incrementar la productividad. 

Esta herramienta ha probado ser fundamental para un eficiente desempeño de gestión de inventarios, facturación y seguimiento de ventas. Contar con datos precisos y actualizados es clave para definir estrategias de ventas efectivas. Los sistemas ERP facilitan la obtención de información valiosa sobre el comportamiento del mercado y la gestión de los vendedores, lo que te permite tomar decisiones informadas. 

Además, algunos sistemas ERP incluyen herramientas de censo que permiten realizar relevamientos de mercado y recopilar información adicional relevante que no solo proviene de la gestión de ventas. 

<<Quizás te interese leer 7 preguntas y respuestas sobre un software de gestión ERP>>

 

Por qué deberías implementar un sistema de gestión ERP en tu empresa de consumo masivo 

Un sistema ERP te ofrece una gran ventaja sobre otras herramientas debido a su capacidad de integrar todas las áreas de una empresa en una sola herramienta. De esta manera, se garantiza que no haya zonas grises ni pérdida de información, lo que resulta en mayor eficiencia y claridad en los procesos. 

Además, al utilizar un sistema ERP, puedes definir procesos claros  entre departamentos que no requieren de reprocesos ni acciones externas, lo que conduce a una mayor fluidez, optimización y calidad en todos los niveles de tu distribuidora.

 

1. Visión empresarial mejorada a partir de información en tiempo real 

H3_visión empresarial

Un sistema ERP de gestión integra y automatiza los procesos empresariales clave, generalmente incluyendo módulos de finanzas y operaciones. Además, te permite tener una visión completa y actualizada de la salud financiera de tu empresa, el rendimiento de tus funcionarios y el progreso de tus proyectos. 

Este sistema se convierte en la base para administrar los recursos de tu distribuidora. Tomas decisiones más acertadas pues logras ver y analizar datos en tiempo real, lo que te brinda una mejor comprensión de las tendencias y oportunidades empresariales. 

 

2. Reducción de los costos operativos a través de procesos comerciales optimizados y mejores prácticas 

H3_Reducción de los costos

Con un sistema ERP modernizas la gestión de stock y la planificación de la demanda, lo que permite que reduzcas tus costos de almacenamiento.

 

3. Colaboración mejorada de usuarios que comparten datos en contratos, solicitudes y órdenes de compra 

H3_Colaboración mejorada

Centraliza la gestión de procesos empresariales con un sistema ERP. De esa forma, los usuarios pueden compartir y acceder a información relevante de manera rápida y sencilla sin necesidad de implementar otros softwares. 

Igualmente, los ERP suelen incluir herramientas para la gestión de proyectos. Con esto, los miembros de tu empresa mayorista mejoran la comunicación y coordinación entre los departamentos, lo que a su vez mejora la eficiencia y la calidad de los resultados. Además, proporciona un mejor servicio y evita fricciones con tus clientes 

 

4.  Eficiencia mejorada en tus funciones comerciales y procesos definidos

H3_Eficiencia mejorada

Elimina la ineficiencia y redundancia en los procesos con un sistema ERP de gestión que incluya módulos enfocados en la gestión de procesos y operaciones. Con herramientas adecuadas a tu distribuidora o concesionario, puedes obtener una visión detallada de los procesos y desempeño general de tu empresa mayorista.

Por ejemplo, permite visualizar los indicadores de volumen, que incluyen las ventas en cantidad, unidad estandarizada y valor total (con o sin impuesto), así como los promedios y dropsize en estas mismas variables. De la misma forma ocurre con los indicadores de gestión o performance, como la cobertura, eficiencia, efectividad, índice de rechazo y cumplimiento de objetivos. 

 

5. Tasas de adopción de usuarios más altas a partir de una experiencia de usuario y un diseño común 

H3_Tasas de adopción

Un sistema ERP de gestión es diseñado de forma coherente y fácil de implementar para todos los usuarios, independientemente de su rol o departamento de la empresa. Esto puede incluir la simplificación de las tareas repetitivas, la automatización de procesos manuales y la mejora de la accesibilidad de la información en tu distribuidora. 

<<Quizás te interesa leer Por qué tu competencia está implementando sistemas de administración ERP>>

Acércate a un proveedor de sistema ERP que entienda las necesidades de tu empresa 

La implementación de un sistema de gestión empresarial (ERP) puede mejorar significativamente la eficiencia, la colaboración, la reducción de costos y la reducción de riesgos en una empresa. Por eso te presentamos CHESS ERP, una solución altamente eficiente y escalable para satisfacer las necesidades de tu empresa. 

Con CHESS ERP, puedes esperar una visión empresarial mejorada, una experiencia de usuario superior y una gestión más eficiente de tus procesos comerciales. Si buscas mejorar tu eficiencia empresarial y reducir costos, considera CHESS ERP.

¿Quieres ver cómo funciona CHESS ERP? 

Conozca más sobre Chess ERP

blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y contenido relevante