¿Has pensado en usar drones para mejorar la gestión del inventario de tu distribuidora? La tecnología de los drones surge de los avances realizados en el sector militar, sin embargo actualmente llegó a nuestro hogares para brindarnos entretenimiento e, incluso, es usado con fines comerciales por pequeñas, medianas y hasta grandes empresas.
Para enero de 2021, Philly By Air afirmó que solo en Estado Unidos había 1.782.479 drones registrados. El 70% de los drones registrados para fines recreativos, mientras que el resto son para fines son usados en el comercio..
Estos dispositivos tecnológicos, o robots, son vehículos no tripulados, que pueden alcanzar hasta los 120 metros de altura aproximadamente y que son controlados de forma remota, están equipados con cámaras de alta resolución, equipo de GPS, bluetooth, entre otros que les han permitido ser útiles en muchos ámbitos.
Las empresas han sacado provecho de esta tecnología, de las siguientes formas:
En el caso de los procesos logísticos, se puede utilizar para transporte en planta y entrega de piezas de repuesto e incluso minimizar gastos en procesos asociados a la distribución de un forma amigable con el ambiente, con un capacidad de operar casi las 24 horas.
Su despliegue en el interior de los almacenes puede:
Sin embargo, son una tecnología de alto costo y no es fácil de implementar. Adicionalmente, su alcance puede ser limitado en cuanto a la distancias.
Según un estudio realizado por eMarketer, el 79% de los compradores en línea estaría de acuerdo en recibir la entrega mediante un dron. Y por parte Servicio Postal de los Estados Unidos, USPS aseguró que el 53% de las personas piensa que los drones son más respetuosos con el ambiente en la entrega de paquetes.
Tal es el caso de Amazon que anunció su servicio de Amazon Prime Air, con la promesa de entregas en menos de 30 minutos. Google también ha puesto en marcha su proyecto de drones para delivery, Wing.
Desde el 2018, el proyecto potenciado por Google, Wing, ha prestado su servicio en tres continentes, entregando desde medicamentos, libros, incluso cafés calientes y galletas frescas a clientes reales en Australia, Finlandia y Estados Unidos.
Los drones son un tecnología que ha tenido un crecimiento exponencial desde su inicios, cada vez más empresas apuestan por soluciones sustentables y para el caso de la industrias de consumo, los drones sin duda pueden ser un medio para entregar al consumidor final los productos. Y hasta podríamos llegar a verlos reponiendo productos en el stock.
Si quieres conocer más sobre tendencias en la industria del consumo masivo, visita nuestro blog.