Digitalización B2B: Características y Beneficios

Lo que el 2020 nos enseñó y el 2021 reforzó es que la digitalización de los procesos es cada vez más relevante para los usuarios, ya sea para disminuir riesgo de contagio o para recolectar información de manera más eficiente, las herramientas que nos trajo la era de la digitalización permiten que los procesos vitales de cada empresa sea más eficiente ya automatizado brindándonos un abanico de beneficios.

Para los procesos comerciales de una empresa, por muy pequeña que esta sea, ya está bastante digitalizados, en el menor de los casos se utilizan la banca digital como medio de pago y canales digitales para la comunicación entre las partes y casi todo los datos que resultan de estos procesos son poco y se utilizan para reporting y planificación.

Aunque actualmente es posible sacar más provecho de herramientas con soluciones que abarcan más operaciones críticas de comercialización entre empresas. Te decimos cuales son las características y beneficios de digitalizar las ventas B2B:

  1. Compradores B2B también son un smartshopper. Como comentaba Google en su estudio sobre Smartshopper indica que la digitalización es un poderoso motor de crecimiento para la industria de bienes de consumo.
  2. Propuesta de valor a través de la personalización. Para la venta digital B2B los canales directos y digitales promueven la inmediatez en la adquisición de productos. Igualmente, abre la puertas a ofertas más personalizadas basada incluso en comportamientos anteriores.
  3. Tomar acciones de marketing basadas en datos. Utilizar herramientas que colectan información de los clientes y sus interacciones con la empresa B2B para tener de primera mano datos en tiempo real y realizar acciones comerciales más acertadas y de forma eficiente.

En Nextbyn ponemos a tu disposición la App PIDO el punto de venta donde el comercio realizará su pedido cuando más lo necesite y permitiendo pre programar la entrega de la mercadería cuando el distribuidor tenga envíos a su zona.

En PIDO, una solución B2B, donde el cliente podrá:

  • Tener acceso al canal de ventas las 24 horas y estar informado de los precios y promociones en tiempo real.
  • Contará con información sincronizada con la disponibilidad de Stock.
  • Módulo de historial y estadísticas de compras para el Puntos de Venta.
  • Y compatible con VENDO.

La aplicación móvil PIDO es el aliado para complementar la fuerza de ventas con un disponibilidad de 24 horas 365 días al año.

 

blog

Suscríbete a nuestro blog

Recibe noticias y contenido relevante